domingo, 18 de mayo de 2008

Respondiendo viejas dudas

Si leiste la descripción del grupo, ya sabés que este es un grupo sin una ideología política marcada, acá cada uno tiene su propia opinión que es respetada y eso, a mi parecer, es la característica más importante del mismo.

No estamos interesados en ir a cortar ninguna clase, porque todos nosotros sabemos que las horas cátedra hay que exprimirlas para entender bien las cosas. Tampoco queremos llenar la UNSaM de papeles y panfletos por todos lados, asemejándose a una estación de trenes. Esto no es el clásico “centro de estudiantes” que conociste cuando pasaste por otras facultades o que te contaron tus amigos, y ¿sabés por qué no? Porque en ECyT somos bastante pocos y, quiérase o no, nos conocemos medianamente; no hay necesidad de crear una estructura que sea el nexo entre los estudiantes y sus representantes en el Consejo, porque ese nexo ya existe y son los Consejeros Estudiantiles de la Escuela y los del Consejo Superior. Por eso es importante que nos dejes tus inquietudes e ideas, porque no todos pasamos por las mismas cosas, y sólo conociendo las situaciones somos capaces de modificarlas y mejorarlas. Tenemos muchas propuestas, pero tu aporte es fundamental en el proceso. Y si estás pensando “¿y a mi qué me interesa esto?” o “¿por qué voy a ir a votar si yo no me meto?” te puedo responder una sola cosa: en cualquier sociedad o grupo de personas, existen DERECHOS y OBLIGACIONES, vos tenés derecho a recibir la formación de alto nivel y gratuita que estás recibiendo en la UNSaM, tenés derecho a plantear los reclamos que creas pertinentes… pero también tenés la obligación de participar, aunque sea con tu voto, del rumbo de la universidad. Y, mientras escribo estas líneas, recuerdo un viejo lema de Tato Bores “no se queje si no se queja”, referido a la gente que tiene algún hueso que roer con las autoridades pero por lo general se queda rumiando su queja en privado; eso no está bueno porque no construye nada.

Pensalo... evalualo... y tomá tu decisión, pero no te quedes al margen. Estoy segura de que vos, como todos nosotros, también hiciste tu grupo de amigos en la UNSaM; de que muchas veces pasás acá más horas que en tu casa; y que con el paso del tiempo vas haciendo de la ECyT tu segunda casa. Por todo esto y mucho más es IMPORTANTE tu voto.

Espero haberte ayudado a responder tus dudas, si no fue así o tenés ideas para sumar mandanos un mail a estudiantescyt@gmail.com
La educación y la comunicación son los únicos antídotos para el pensamiento único.

Saludos!
Nadia

No hay comentarios: